Sobre tener hijos

Tener hijos es un tema de conversación que se repite más y más a medida que envejecemos. Especialmente si tenemos pareja, o tenemos ya un tiempo de casados.

Yo vengo a odiarlos a todos y hacer copy/paste de un comentario que hice en Facebook en un post sobre este tema:

Qué ladilla que el concepto de auto-realización femenina sea parir. 
Qué ladilla que piensen que estás rechazando ser mujer sólo porque no quieres tener hijos.
Eso o: "Seguro lo dices porque estás muy chama, ya vas a ver. Ya te veré con tres muchachitos".
NO. Tengo 27 y desde siempre he dicho que no voy a tener hijos. Ahorita soy au pair y vivo en una casa donde cuido a dos niños, son prácticamente mis hijos y los adoro, pero sigo pensando que no voy a tener hijos. No quiero, quiero viajar, quiero gastarme mis reales en mí. Y no, no es egoísta. Más egoísta es traer gente al mundo y negarse a adoptar sólo porque "quiero ver la mezcla de mis genes y los de mi pareja" o "quiero dejar descendencia", tener hijos sólo por esa razón sí que es egocéntrico. Prefiero no ser responsable de la vida de alguien más y poder ayudar a niños sin familia. Hay millones de asociaciones en las que puedes apadrinar chamitos, ayudarlos con sus tareas, llevarlos de viaje, lo que sea.
Tengan cinco mil hijos si quieren pero respeten si uno no quiere tener.
Además, las personas que a cada rato preguntan "¿y pa' cuando el carajito?", ¿qué saben si están pasando por imprudentes y la persona es infértil? También están los que dicen "¿Y quién se va a encargar de ti cuando seas viejo?"Pues, qué egoísta tener hijos sólo por eso.
No sé, el mundo es muy grande para reducir mis ambiciones a procrear.
Prueba de que no odio a los niños.

Ahora bien, sin querer ser feminista intensa del siglo XXI, ¿no es un poco machista esperar que las mujeres tengan hijos y que quieran tenerlos? Sí, hay jevas que se mueren por tener un bebé y que es en lo único que piensan desde pequeñas, como aquellas que sueñan con el vestido blanco. En algunos casos puede ser porque esas jevas no son capaces de amar a alguien con todo lo que son y necesitan conocer qué es eso de querer tanto a alguien.

Particularmente, no necesito a nadie más que a mi novia con quien viajar, compartir, comer, pasarla bien y mal, ponernos metas juntas, lograrlas o no. No necesito traer a alguien al mundo, ni ver mis genes, ni dejar descendencia, ni alguien que se ocupe de mí. Tampoco necesito tener un hijo para saber qué se siente querer tanto a alguien. Pero esa soy yo; ¿qué piensan ustedes?

Publicar un comentario

0 Comentarios